Programa Lenguaje Claro

Priorizamos la claridad en nuestros seguros

Programa Lenguaje Claro

Pioneros en esta iniciativa, decidimos priorizar la claridad en nuestros seguros: modificamos la redacción y el diseño de las condiciones generales; cambiamos el formato de las pólizas para su mejor comprensión; aumentamos el tamaño de letra; eliminamos tecnicismos y buscamos formas de expresión más claras; incluimos un resumen de garantías y coberturas, y un listado con las preguntas más frecuentes y los contratos son revisados por la Unión Española de Consumidores.

La mitad de la gente que contrata un seguro confiesa haber necesitado ayuda para entender la póliza. Además, un 52% de los encuestados reconoce que sólo hace una lectura rápida, y un 18% ni siquiera lo lee.

Otras iniciativas:
  • La edición de materiales y guías que den a conocer mejor la terminología del sector, y los derechos y obligaciones del asegurado (colabora el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores).
  • Elaboración de un decálogo sobre el lenguaje claro, escrito por el periodista Baltasar Magro.
  • Nueva revisión de todas nuestras pólizas para cumplir con los principios óptimos de transparencia y claridad.
  • Nuestros seguros adjuntan una nota informativa previa que garantiza el cumplimiento de las normas de la Guía de Transparencia y Claridad en el Seguro de Salud de UNESPA.
  • Además nos hemos adherido a la Guía de Buenas Prácticas de UNESPA: un compromiso adicional y voluntario que algunas entidades hemos adoptado para aumentar la calidad del servicio que ofrecemos a la sociedad. Una nota previa a la contratación para facilitar la comprensión de la información más importante de nuestros seguros de salud.