Preguntas frecuentes

Seguros de vida

¿Por qué debo contratar un seguro de vida?
Porque es una importante medida de protección económica que permite mantener la economía familiar en caso de ocurrir el fallecimiento de quienes soportan con su trabajo los gastos de la casa.  La pensión de viudedad y orfandad sólo podría compensar una parte de la pérdida de ingresos, siendo necesario prever un complemento adecuado  que garantice la estabilidad de la familia y el mantenimiento de la calidad de vida.
 
¿Es interesante cubrir el riesgo de invalidez?
En el caso de ocurrir una invalidez además de la consiguiente pérdida de ingresos suele producirse un incremento de los gastos, adaptación de la vivienda, gastos de atención a la persona incapacitada… Prever esta situación nos ayudará a proteger nuestra economía familiar.
 
¿En qué momento es más conveniente contratar un seguro de vida?
A partir del momento en que existe una dependencia económica por parte de otra persona respecto de nuestros ingresos. El momento de iniciar la convivencia con otra persona, el nacimiento de hijos, la compra o el alquiler de una vivienda y siempre en la contratación de alguna clase de préstamo.
 
¿Hasta qué momento conviene estar asegurado?
Hasta el momento en que disminuye claramente la dependencia económica de las personas de nuestra familia, o al alcanzar la edad de jubilación.
 
¿Qué capital debo asegurar?
El importe a asegurar será distinto para cada persona en función de sus ingresos y obligaciones familiares. Nuestro seguro ofrece la posibilidad de contratar unos capitales que se ajustan a las diferentes situaciones. 

El objetivo sería cubrir, durante una serie de años, la diferencia entre los ingresos anteriores  al fallecimiento (salario) y los posteriores (pensión de viudedad/orfandad), añadiendo a esta cantidad el importe de las deudas que existiesen, si no estuviesen ya cubiertas.