Atención al duelo online

El primer espacio online gratuito que te orientará tras la pérdida de un ser querido

Filtrar consultas por
Edad: 67 Localidad: Badajoz Motivo: He perdido a un ser querido Fecha: 21/11/2016

Consulta:

no soy capaz de supera la muerte de mi hermana y mi marido mi hermana hace 6 años y mi marido 3 año tengo que tomar pastillas para dormir y para la ansiedad tengo hijos y nieto ,pero no tengo ganas de vivir, pues tengo mucha jente pero estoy muy sola estoy mas bien gruesa y me duele todo mi cuerpo y las rodillas y eso que estoy co mi hijo en la tienda por la mañana y por la tarde que no hay quien me mueva

Respuesta del servicio de atención al duelo

Buenos días, la muerte de los seres que amamos nos sacude por dentro y por fuera. Porque no se trata sólo de aceptar una ausencia si no que muchas veces tenemos que reorganizar nuestra vida. Además, cuando se producen pérdidas muy seguidas en el tiempo, como es tu caso, hay un plus de dificultad ya que no acabas de asimilar una que tienes que afrontar otra. Yo te recomiendo que si la situación que describes se mantiene en el tiempo y sientes que no puedes sola, no tengas miedo de pedir ayuda a tus familiares más cercanos y si fuese necesario a un especialista. Nos comentas que tienes mucha gente pero te sientes sola, tal vez si les expresas tus sentimientos, esas personas que tienes cerca responden de la manera que ahora necesitas. El proceso de duelo es único en cada persona pero lo que es bueno para todos es pasarlo acompañado.
Respuesta
¿Te ha resultado útil esta información?
Edad: 54 Localidad: Barcelona Motivo: He perdido a un ser querido Fecha: 17/11/2016

Consulta:

hola. hace casi 2 años que murio mi madre, desde entonces estoy en tierra de nadie, soy incapaz de asumirlo, no pienso en ella cada dia sino que no paro de pensar en ella, me esta costando una enfermedad, ya me da igual todo y soy una persona muy fuerte que he ido por la vida capeando todos los obstaculos, pero esta situacion me ha superado.

Respuesta del servicio de atención al duelo

Buenos días, la muerte de un ser querido siempre es muy dura y cuando hablamos de nuestra madre, más aún, dado que el vínculo madre-hijo/a es único y muy fuerte. De todos modos, condicionan nuestro proceso de duelo otros elementos que tienen que ver con el tipo de relación que teníamos con esa madre. Dos años es un tiempo considerable para que hayas comenzado a elaborar esta pérdida, sin embargo si sientes que no puedes, no temas pedir ayuda. Veo que estás en Barcelona, allí hay una asociación en la que te pueden orientar, se llama AVES. Seguramente esa fuerza que tienes sigue estando dentro de ti aunque es probable que una mano profesional te ayude a ponerla en marcha.
Respuesta
¿Te ha resultado útil esta información?
Edad: 64 Localidad: Murcia Motivo: He perdido a un ser querido Fecha: 17/11/2016

Consulta:

No hay un dia que no recuerde a mi marido, fallecido hace un año y ocho meses, despues de graves dolencias y de hacerle padecer por alargar la vida. Desde entonces no tengo ganas de nada,me paso dias enteros sin pisar la calle.No he vuelto a cocinar para mi, compro comida preparada o me abro un bote. Y voy de la cama al sofa. Ahora tengo miedo porque se me ha metido en la cabeza que tengo cancer y no tengo ganas, ni fuerzas de ir la médico, o tal vez sea miedo a la respuesta.

Respuesta del servicio de atención al duelo

Buenos días, es habitual sentir una pena profunda en las etapas más avanzadas del duelo. La tristeza, las pocas ganas de hacer cosas, la falta de ilusión son normales. Por otro lado y por lo que comentas, supongo que en tu caso también se suma un profundo cansancio por lo que debe haber significado una larga enfermedad y el sufrimiento de tu marido. Esas situaciones provocan un agotamiento tanto a nivel físico como emocional que suelen dejarnos sin fuerzas. Te recomiendo que te rodees de las personas que quieres, que te dejes ayudar, que si ves que pasa mucho tiempo y sigues sin ánimo de nada, no temas pedir ayuda a un profesional. A veces lo más importante de pasar este proceso es hacerlo acompañados.
Respuesta
¿Te ha resultado útil esta información?
Edad: 52 Localidad: Lugo Motivo: He perdido a un ser querido Fecha: 16/11/2016

Consulta:

he perdido a mi padre hace 4 años, el ser que más me ha querido en este mundo hostil, el pilar de mi vida,la persona por la cual luchaba para seguir adelante. He vivido mucha felicidad a su lado y sin embargo mi mente solo recuerda los cuatro últimos días de su vida que a pesar de no haber sido muy afortunada en esta vida estar con él me relajaba y me daba animos para seguir. Ahora me pregunto si no tuviera que cuidar a mi madre demente que sería de mi porque me siento sola y desganada

Respuesta del servicio de atención al duelo

Buenos días, hay pérdidas que nos marcan especialmente por el tipo de vínculo que teníamos con esa persona. En tu caso, por lo que nos comentas, la relación con tu padre era muy intensa. Todo lo que tu padre significó para ti no se fue con él, sigue en tu memoria, en tus sentimientos en tu mirada hacia el mundo y seguramente a él no le gustaría que te sintieras como te sientes. A veces pasa que las pérdidas importantes también nos mueven otros aspectos de nuestra vida, nos cuestionan y todo eso se mezcla de tal manera que nos puede despertar emociones como las que describes. Te recomiendo que te abras, que busques la compañía de personas con las que te sientas bien, poco a poco irás encontrando el camino sin que eso signifique olvida a tu padre. Y si ves que no puedes sola, no dudes en buscar la ayuda de un profesional.
Respuesta
¿Te ha resultado útil esta información?